lunes, 8 de enero de 2018

El Yoga Aéreo para la Fibromialgia - Método Aeroyoga para mejorar la calidad de vida.

Fibromialgia

El Yoga  Aéreo para la Fibromialgia - Método Aeroyoga para mejorar la calidad de vida.

Causa desconocida, que se caracteriza por  un  dolor muscular cronico, acompañado de fatiga. Las personas que lo  padecen tienen una sensación de dolor a la presión en puntos específicos.  

  • Nuca
  • Espacios interbertebrales C 5 C 7
  • Trapecios
  • Elevador de Escápulas
  • Articulaciones costovertebrales de las  segundas costillas
  • Epicóndilos laterales
  • Glúteos mayores
  • Trocánteres mayores
  • Rodilla

El  diagnostico  de la  enfermedad se hace difícil porque sus síntomas  también los  tienen  otras  patologías.  Es  una  condición  que  afecta más a la población  femenina. 

El  Aeroyoga  es  una  excelente actividad , física que  no  es  invasiva, ni agotadora, potencia la elongación axial de la columna, el trabajo de la respiración profunda y controlada, fomenta la  percepción y fluidez del movimiento de la persona  que la  padece.

Los  pacientes  de Fibromialgia tienen una  fuerte tendencia a estar  desconectados de su cuerpo. En los  protocolos del tratamiento de la enfermedad se aplican  técnicas que estimulen el desarrollo de la conexión cuerpo y mente para generarles bienestar.

El Método AEROYOGA®© se  va a imponer como un método ideal para el trabajo con pacientes de fibromialgia. El  trabajo  en  ingravidez que proporciona el Aeroyoga favorece la eficacia en su tratamiento, y reducción de energía. Permite realizar  movimientos de gran  amplitud libres. 

La respiración  en el Aeroyoga proporciona una  buena oxigenación de la sangre y mejora la  circulación en todas las regiones. El trabajo de movimientos específicos y la respiración facilita la relajación  muscular, reduce la tensión y fatiga muscular que suelen padecer .


Aqui te paso  una propuesta  de entrenamiento para persona con Fibromialgia




Mejora la movilidad  de la columna. 

Articular la espalda y estiramiento posterior.















Postura de la Diosa Aerea












Extensión  Torácica y Balanceos Laterales


























RECUERDA  QUE  ANTES DE QUE EMPIECES CUALQUIER ACTIVIDAD FISICA DEBES CONSULTARLO CON TU MEDICO.

0 comentarios:

Publicar un comentario