lunes, 15 de mayo de 2017

BENEFICIOS DEL AEROYOGA PARA EL HÌGADO

BENEFICIOS DEL AEROYOGA PARA EL HÌGADO


El hígado tiene muchas funciones esenciales. Es un potente desintoxicante y depurativo, purifica la sangre, procesa las grasas, tanto las buenas como las malas. Si el hígado está sano y fuerte puede hacer un buen trabajo, proveer energía mediante el almacenamiento de la glucosa y la toma de la coenzima Q10 que alimenta los músculos. Ciertas posturas de Aeroyoga ® estimulan la fuerza vital del hígado de manera profunda, lo que da como resultado un funcionamiento óptimo.  Las mejores posturas para el hígado son principalmente las flexiones de espalda y ejercicios de respiración.
Los objetivos principales del AeroYoga© son la fortaleza del cuerpo, el rejuvenecimiento, la redefinición muscular, la tonicidad digestiva y respiratoria y la relajación profunda, combatiendo eficazmente el estrés y la ansiedad (que son algunos de los factores que propician el desarrollo de las enfermedades del hígado).
AeroYoga© está inspirado en la gimnasia holística y los Ayurveda Rayasanas entre otros. Este sistema ayuda a combatir el estrés físico y mental, la ansiedad y también los problemas musculares, articulares, circulatorios, flacidez, obesidad o un estado degenerativo que surge de una mala educación postural y alimentaria.


El AeroYoga® propone algunas asanas que pueden beneficiar al hígado porque presionan los órganos abdominales. Las posturas invertidas, las torsiones y las flexiones hacia delante reposicionan los órganos digestivos. 
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Aunque cualquier sesión de asanas y pranayamas ayuda a calmar la mente, existen prácticas de acción más específicas sobre el hígado, de hecho las asanas más útiles en condiciones hepáticas son: 


El Camello




  • restart aeroyoga sueño clase La Cigüeña (padahastasana) Esta postura invierte la posición de los órganos del tronco, es bueno contra el estreñimiento y la obesidad, estimula y masajea los órganos abdominales (hígado, páncreas, estómago) y estimula los riñones. Alivia dolores de estómago, tonifica el hígado, el bazo y los riñones. Puede calmar el corazón para promover la relajación y tiene un efecto saludable en la depresión leve cuando se mantiene durante 1 o 2 minutos. 

  1. Estas asanas mejoran la circulación de la sangre a las células hepáticas, sensibiliza a los ganglios linfáticos suministro de hígado, elimina las toxinas en la región del peritoneo y hepáticas. 
En un proximo atículo compartire más posturas para  cuidar el higado.

Nancy Luna 
Profesora Certificada de Aeroyoga®

Formacion de Profesores
www.aeroyoga.es

Nota informativa no vinculante. Consulta con tu médico cualquier problema de salud y la conveniencia de practicar una actividad exigente como puede ser aeroyoga ® .





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